Julio 15, 2024 11:05 am
Portada » El lunes 15 de enero asumirá nuevo seremi del MOP en Los Lagos

Juan Fernando Alvarado Soto asumirá como nuevo secretario regional ministerial de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, a partir de este lunes 15 de enero, según se informó a través de un comunicado emitido desde la repartición regional, tras más de tres meses sin un titular luego de la renuncia de Daniel Olhabé.

En el documento se informó que Alvarado es administrador público y magíster en Administración de Empresas y Negocios de la Universidad de Los Lagos y cuenta con una amplia trayectoria profesional y directiva en diversas instituciones del sector público.

“La autoridad tendrá como desafío impulsar una importante cartera de proyectos de conectividad, edificación pública para diversos ámbitos, seguridad hídrica y concesiones del Ministerio de Obras Públicas a nivel regional, con foco en el crecimiento, la productividad y el empleo”, se destacó.

El nuevo seremi del MOP es militante del Partido por la Democracia y hasta agosto del año 2023 se desempeñó como coordinador regional del Censo 2024, en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Los Lagos.

Según se informa en el portal del Poder Judicial, el 21 de agosto ingresó una demanda por nulidad de despido contra el INE, sin embargo también consta que con fecha 10 de enero desistió de continuar con dicha acción judicial.