Junio 15, 2024 8:22 pm
Portada » Drogas, armas blancas y licor artesanal fueron incautadas en el complejo penitenciario de Puerto Montt

Un operativo realizado en el Complejo Penitenciario Concesionado de Puerto Montt terminó con la incautación de armas blancas, celulares, drogas y alcohol artesanal. La estrategia formar parte de un trabajo por desbaratar bandas criminales que funcionan al interior de las cárceles y fue realizado en 21 recintos penitenciarios del país.

Sobre esta acción, llevada a cabo en el módulo 43 de la cárcel de Puerto Montt, que alberga 87 internos de alto compromiso delictual, la directora regional de Gendarmería Angélica Briones, explicó que “este décimo operativo nacional se incautaron 40 armas blancas de confección artesanal, 12 litros de licor artesanal, 4 teléfonos celulares y 3 envoltorios con cannabis sativa”.

En esa misma línea, el seremi de Justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas Inostroza, expresó que “tener establecimientos penitenciarios seguros nos permite contribuir con la seguridad pública”, añadiendo que “eliminar los elementos prohibidos nos permite que estos establecimientos puedan cumplir su rol, que es tener las condiciones suficientes para generar la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.