Junio 15, 2024 7:54 pm
Portada » Dos mil cupos tienen los programas de emprendimiento del Fosis en Los Lagos

Con una visita a la emprendedora Cinthya Vega, creadora de la empresa Lissette Cosmética Natural en la ciudad de Puerto Montt y quien fue apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), se dio inicio en la Región de Los Lagos, al proceso de postulaciones a los programas de emprendimiento correspondientes a 2023 del organismo.

A nivel regional, se cuenta con más de 2 mil cupos para los programas Emprendamos (Básico y Avanzado), Emprendamos Semilla Regular y Emprendamos Semilla Seguridades y Oportunidades, los cuales contemplan capacitación, acompañamiento y entrega de un capital de entre $430.000 y $550.000.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Enzo Jaramillo comentó que “estamos muy contentos por entregar esta buena noticia, sabemos que son muchas las personas, sobre todo mujeres jefas de hogar las que desean emprender, estos programas no sólo entregan recursos sino que también entregan herramientas, capacitaciones y un acompañamiento donde los y las empoderamos para que con convicción lleven a cabo sus ideas de negocios”.

Pablo Baeza, director regional del Fosis Los Lagos, afirmó que “así como Cinthya, que está viendo cómo su emprendimiento va creciendo gracias a ayudas como la del Fosis, los invitamos a realizar sus postulaciones con su Clave Única en el sitio web www.fosis.gob.cl. Estamos seguros que, al igual que Cinthya, muchos de los habitantes de nuestro territorio van a tener la oportunidad de iniciar un proceso o ir mejorando algunos de los sueños que ya están en ejecución”.

Cinthya Vega, elabora jabones, productos para mascotas, champú en barra para mujeres y hombres con insumos certificados como biodegradables y con envase de cartón. Sin embargo, el producto más innovador es un jabón ecológico biodegradable hecho con aceite de cocina usado, que se utiliza para lavar la loza o la ropa. Con el aporte del Fosis compró una máquina de corte para fabricar las etiquetas y envases de los productos.

“Soy la creadora de Lissette Cosmética Natural y quiero invitarlos a visitar mi página de Instagram @lissette_cosmeticanatural y nuestra página web www.lissette.cl. Los invito a postular a los programas del Fosis, así como yo tuve la ayuda para poder mejorar muchas cosas en mi emprendimiento, va a ser de gran ayuda para todos ustedes”, concluyó.