Julio 16, 2024 12:55 am
Portada » Diputados de la Región de Los Lagos se unen con la idea de crear empresas públicas de transporte

Los diputados por la Región de Los Lagos, Héctor Barría (DC), Jaime Sáez (RD) y Héctor Ulloa (Independiente) se sumaron al envío de un oficio al Gobierno para poner suma urgencia al proyecto de ley “Que Pase la Micro”, iniciativa que busca habilitar la creación de empresas de transporte por parte de municipalidades y gobiernos regionales.

En el oficio se justifica la petición de suma urgencia sobre la base de los constantes incumplimientos del sector privado en materia de transportes, lo que ha quedado en evidencia desde marzo de 2020 hasta la actualidad, además de declaraciones de dirigentes sociales y locales que apoyan la moción parlamentaria.

El diputado Héctor Barría, explicó que “en la Región de Los Lagos hay sectores que, post pandemia, no está pasando el bus, no está pasando la locomoción privada ni pública. Por lo tanto, esta iniciativa esperemos que tenga respaldo del Gobierno”.“

Por otra parte, -indicó- dejar en claro que no se busca dejar sin trabajo al sector privado. Queremos llegar con esta iniciativa a sectores que hoy no es rentable para el sector privado y que sea el Estado, en conjunto con los gobiernos regionales y los municipios, los responsables de entregar este servicio”.

Finalmente, para el diputado Barría, “buscamos atender esta necesidad que se ha planteado en diversas comunas como Purranque, Río Negro, Los Muermos, para que de esta manera los vecinos tengan una respuesta clara a esta necesidad de transporte público”.