Abril 15, 2024 12:32 pm
Portada » Corte de Apelaciones de Valdivia dejó en libertad condicional al asesino de Viviana Haeger

José Pérez Mancilla (59), culpable del asesinato de Viviana Haeger, fue puesto en libertad condicional por la Corte de Apelaciones de Valdivia, luego que una comisión del órgano, que revisó decenas de solicitudes entre el pasado 10 y 14 de abril, aprobara la moción que favorece al homicida de la contadora.

La comisión, reunida específicamente el pasado jueves 13 de este mes, aprobó la libertad condicional de 10 internos del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno, donde se encontraba Pérez Mancilla, desde abril de 2022.

Cabe señalar, que cuando en 2017 se realizó el juicio oral que condenó a Pérez Mancilla, este ya llevaba 2 años en prisión preventiva, tiempo que fue considerado en la sentencia. Tras mostrar buen comportamiento, pudo optar al beneficio de libertad condicional, a los 8 de los 10 años y un día de cumplida la condena.

El crimen cometido por José Pérez Mancilla, se enmarca en el mediático asesinato de la contadora Viviana Haeger Masse, de 42 años al momento de su muerte, cuando el 29 de junio de 2010 fue asaltada y asfixiada en su casa, ocultando el cadáver en la mansarda por 42 días.

En todo el proceso del juicio oral, la fiscalía acusó al viudo de Haeger, Jaime Anguita, por el delito de parricidio, siento absuelto por el tribunal.

Ya en mayo del 2022 se hablaba de que Pérez pudiese optar a la libertad condicional, debido a su buena conducta, además de otros antecedentes, como el haber cumplido una parte de su condena. 

En esa oportunidad, se desempeñaba como carpintero al interior del Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.