Abril 15, 2024 1:23 pm
Portada » Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras destitución de Pedro Castillo

Durante la jornada de este miércoles, Dina Boluarte, quien fue hasta ahora la vicepresidenta, asumió como la nueva y primera presidenta de Perú en la historia tras la destitución de Pedro Castillo.

Con una mano en el aire y la otra en una biblia, Dina Boluarte juró defender y asumir el cargo como presidenta de la República de Perú.

Fue así como en horas de esta tarde Boluarte entregó su juramento frente al Congreso de Perú en una sesión solemne de asunción de mando.

Según lo indicó la misma Boluarte, ella asume “desde este momento y hasta el 26 de julio del 2026” a la presidencia del país.

“Defenderé la soberanía nacional y la independencia de las instituciones democráticas. Cumpliré la constitución y las leyes del Perú, además de reconocer la libertad de culto de todos los peruanos”, sentenció.

Recordemos que durante esta misma tarde, la propia Boluarte mostró su rechazo a la decisión de Castillo a través de redes sociales.

“Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional”, escribió en Twitter.

Tras toda la ceremonia, se le entregó a la actual presidenta la correspondiente banda presidencial de Perú y se entonó el himno en el hemiciclo del Congreso.