Julio 14, 2024 6:49 pm
Portada » Detuvieron a otro funcionario del GORE Los Lagos en medio del escándalo del Caso Convenios

Una nueva detención de un funcionario nuevamente sacude al Gobierno Regional en Los lagos tras darse a conocer que Rodrigo Fuentes, funcionario de dicho organismo fue detenido por personal de la PDI en el marco del Caso Convenios.

Fuentes se desempeñaba en la División de Fomento e Industria del GORE, misma área de otra acusada en la causa, la ahora exjefa de la DIFOI, Gloria González, es por ello que se indaga una presunta colaboración entre ambos para la comisión de delitos.

La información la entregó el fiscal Marco Muñoz, a cargo de esta indagatoria en la región, precisando que esta tarde personal de la Policía de Investigaciones Puerto Montt dio cumplimiento a una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía, según lo dado a conocer por radio Bio Bio.

De esa forma, se “procedió a la detención de un ciudadano, funcionario público del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de la investigación que lleva a cabo la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Regional en el caso denominado Convenios – GORE Los Lagos”.

En esta causa además es investigada la ex administradora del GORE, Viviana Godoy, y por el lado de la Corporación Kimün (que recibió 1.200 millones de pesos del Gobierno Regional) Jaime Huincahue y Diego Ancalao, excandidato de la Lista del Pueblo.

El nuevo imputado será puesto a disposición del tribunal dentro de las próximas horas con la finalidad de proceder a su formalización por diversos delitos de corrupción pública.