Abril 15, 2024 12:05 pm
Portada » Detuvieron a joven de 19 años como responsable del robo a sede que dejó sin juguetes a niños en Alerce

En las últimas horas, se detuvo a un joven de 19 años, quien registra antecedentes policiales, en una acción liderada por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Puerto Montt, por su vinculación en los delitos de robo en lugar no habitado y receptación flagrante, relacionados con la sustracción de diversas especies desde la sede del Consejo Vecinal de Desarrollo de Alerce Norte, el pasado fin de semana de Navidad.

En dicha oportunidad, desconocidos ingresaron por la fuerza al lugar para llevarse artículos como parlantes, proyectores, micrófonos e instrumentos musicales, que eran utilizados por una iglesia evangélica que también utiliza el inmueble para sus actividades. Además, sustrajeron juguetes que iban a ser entregados a niños del sector durante la Navidad y cajas de abarrotes orientados a adultos mayores.

En base a diversas diligencias investigativas y de análisis criminal, se ubicó y detuvo a quien sería al autor material de este delito, además de la recuperación de aproximadamente el 90 por ciento de las especies denunciadas, las que fueron encontradas al interior de su domicilio ubicado en el mismo sector de Alerce Norte.

Por instrucciones del fiscal Mario de La Fuente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para posteriormente pasar por el control de la detención y conocer si quedará o no con medidas cautelares, por ejemplo, la prisión preventiva.