Abril 12, 2024 2:46 pm
Portada » Destacan enfoque de género y derechos humanos en los 81 carabineros egresados de la Escuela de Formación de Puerto Montt

Como un hito de la reforma institucional fue calificado por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el egreso de los primeros 81 carabineros con dos años de formación académica en la Escuela de Formación Puerto Montt.

La ceremonia se desarrolló en la capital de la Región de Los Lagos, con la asistencia de las máximas autoridades institucionales y de la delegada presidencial, Giovanna Moreira.

En su alocución, el general director de Carabineros, manifestó que fueron “testigos de un hito en nuestro proceso de reforma y modernización. Celebramos el egreso de la primera generación de carabineros formados en dos años”.

La directora de la Escuela de Formación de Carabineros, coronel Claudia Carrasco, explicó que el 30% de los egresados posee un título educacional, ya sea técnico o profesional, lo que demuestra el interés por integrarse a las filas de la institución.

Por su parte, la delegada Giovanna Moreira destacó la formación con enfoque de género y derechos humanos de estos nuevos carabineros. “Esperamos que tengan un gran desempeño en pos de la seguridad de la ciudadanía. Destacamos especialmente a las 31 mujeres que, junto con cumplir labores de crianza y cuidado, hoy son parte de la institución de Carabineros de Chile para dedicarse al trabajo social, comunitario y de seguridad que ejerce la institución”, agregó la autoridad regional.

Casi la totalidad de los carabineros egresados ayer prestará servicios en el sur del país. Serán destinados a unidades emplazadas entre la Región del Biobío, hasta Magallanes. El 65% prestará servicios en Los Lagos.