Julio 16, 2024 12:02 am
Portada » Detuvieron a 5 personas y decomisaron más de 8 kilos de droga durante operativo en Osorno

Una serie de diligencias policiales permitieron decomisar más de 8 kilos de droga, dinero en efectivo, entre otras especies, así como detener a cinco personas, en horas de la madrugada de este sábado en la comuna de Osorno.

Mediante este operativo, a cargo del OS7 de Carabineros, se logró desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Sus integrantes viajaban desde Santiago con el propósito de adquirir las sustancias para revenderlas en Osorno y Puerto Montt.

“Estas diligencias se realizaron en coordinación con la Fiscalía local de Puerto Montt. Es así, como se efectuaron allanamientos en la ciudad de Osorno, que dieron como resultado la detención de cuatro varones de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad chilena”, dijo Marcelo Salas, prefecto de la Prefectura de Osorno, quien agregó que ninguno registra antecedentes y son mayores de edad.

El procedimiento terminó además con la incautación de 6 kilos 468 gramos de marihuana elaborada; 1 kilo 620 gramos de clorhidrato cocaína; 2.425 estampillas de LSD, 112 pastillas de éxtasis, un automóvil, un furgón, y 5 millones 810 mil pesos de dinero en efectivo.

Los detenidos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. “Esta es la segunda organización criminal desarticulada en menos de 72 horas en la provincia. Y se basa en un trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía”, enfatizó Salas.