Junio 15, 2024 8:19 pm
Portada » Detectaron 480 millones de pérdidas en juicios laborales durante administración Bahamonde en Puerto Varas

Un informe de auditoría expuesto ante el concejo municipal extraordinario de Puerto Varas detectó más de 480 millones de pesos en pérdidas por juicios laborales que sostuvo la administración del ex alcalde Ramón Bahamonde.

El informe, de 253 páginas, revisó los procesos financieros, contables, bancarios y patrimoniales de la municipalidad en el periodo 2016-2021. Uno de los puntos más controversiales fue el excesivo gasto en procesos judiciales laborales, por los que la antigua administración pagó casi el doble por indemnizaciones, pudiendo haber evitado dicho gasto, cumpliendo con lo ordenado por la justicia.

En el ámbito de las finanzas, los auditores concluyeron que no existen certezas sobre las condiciones bancarias del periodo analizado. Al respecto, el alcalde Tomás Gárate, explicó que “existen recursos en las cuentas corrientes que no han sido identificados de dónde provienen y otros que no han sido percibidos ni recaudados por el municipio, tanto de licencias médicas o el cobro de derechos de aseo”.

El edil indicó que todos los antecedentes fueron enviados a la Contraloría General de la República, además de indicar que como municipio, no descartan presentar acciones legales.