Julio 15, 2024 6:34 pm
Portada » Declaran alerta temprana preventiva regional por amenaza de incendios forestales

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred, ex Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva, ante la amenaza de incendios forestales en la región de Los Lagos.

De acuerdo a la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en donde se indica que, tras el resultado del análisis técnico efectuado, se determinó que existen las condiciones meteorológicas propicias para el desarrollo y propagación de incendios forestales.

Además, lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en su pronóstico público, en donde se prevé para los próximos días ausencia de precipitaciones y temperaturas significativas específicamente para los jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de febrero.

En consideración a estos antecedentes técnicos de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Los Lagos, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva Regional Amenaza de Incendios Forestales, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. La Dirección Regional de SENAPRED Los Lagos, en coordinación con la Unidad de Alerta Temprana Nacional y los organismos técnicos pertinentes, mantendrá monitoreo de esta condición y establecerá las coordinaciones necesarias, acorde a la alerta vigente, en resguardo de la población. La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Prevención y Respuestas ante Desastres, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.