Julio 15, 2024 6:03 pm
Portada » Designaron a nuevo director de Sernapesca en la Región de Los Lagos

Tras finalizar el concurso de Alta Dirección Pública, el biólogo marino de la Universidad Arturo Prat, Cristian Hudson Martignani, asumió como nuevo director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la Región de Los Lagos.

Hudson cuenta con nueve años de carrera en la institución, habiéndose desempeñado anteriormente como director regional de Sernapesca en la Región de Aysén. Cuenta además con diversos perfeccionamientos y estudios en planificación y ordenamiento territorial, y participó como investigador del Copas Coastal de la Universidad de Concepción antes de asumir el cargo.

“Este es un desafío que asumo con gran responsabilidad y compromiso, ya que conozco la importancia de la actividad pesquera y acuícola en la región, así como también las actividades conexas. Mi objetivo es trabajar en pro de la sustentabilidad del sector y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente”, comentó la nueva autoridad de la Pesca.

Agregó que dentro de sus preocupaciones está el cuidado del medio ambiente. “Considero que es esencial trabajar de manera responsable en el sector pesquero y acuícola para proteger los recursos pesqueros y asegurar su disponibilidad para las futuras generaciones. Es por esto que buscaré generar instancias de diálogo con la comunidad y otros actores relevantes para escuchar sus inquietudes y necesidades, y trabajar juntos para lograr un sector más responsable y sustentable”, expuso.

En el nombramiento de Cristian Hudson, participó la directora nacional de Sernapesca, Soledad Tapia, para darle la bienvenida y presentarlo a los equipos de trabajo y a las autoridades regionales.