Abril 12, 2024 2:32 pm
Portada » Desde este jueves comienza a funcionar la nueva concesión de parquímetros de Puerto Varas

Este jueves 1 de junio dará inicio a sus operaciones la nueva concesión para el cobro de 412 estacionamientos en el centro y la segunda terraza de la ciudad de Puerto Varas, cuya tarifa será de 25 pesos por minuto, la que se podrá pagar en efectivo, tarjetas de débito y de crédito.

Entre las novedades que serán incorporadas durante el desarrollo de este contrato, destaca una aplicación para teléfono que informará sobre la disponibilidad de estacionamientos.

El encargado del Departamento de Tránsito del municipio lacustre, Mauricio Aros, explicó que la empresa “tiene un plazo de un año para implementar una aplicación móvil que ellos ya implementan en otras comunas. En este caso, va a llevar un poco de tiempo hacer el levantamiento, pero el usuario va a poder conocer en tiempo real en qué cuadra y en qué lugar hay un espacio disponible para poder estacionar y no tenga que estar dando vueltas buscando un lugar”.

Además se implementarán y mantendrán las demarcaciones de los boxes para vehículos y pasos de cebra; señalética informativa, máquinas tickeadoras y una oficina y plataforma digital para la gestión de reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Estarán exentos de cobros, los estacionamientos destinados a taxis, locomoción colectiva, vehículos de emergencia, Bomberos, Carabineros, discapacitados, tercera edad, embarazadas y vehículos municipales.

Este contrato otorga al municipio ingresos por 130 millones de pesos. Se especificó que son operarios de la concesión, en unión temporal de proveedores, Estacionar S.A y Servicios de Estacionamientos Controlados S.A.