Julio 13, 2024 1:00 pm
Portada » Deportes Puerto Montt buscaría por secretaría evitar el descenso a la Segunda División

Tras el doloroso descenso de Deportes Puerto Montt a la Segunda División. Tras vencer a San Felipe y también, el triunfo de Recoleta ante Santiago Morning, los del “velero” quedaron condenados a volver a la tercera categoría profesional del fútbol chileno luego de ocho años. Eso último, probablemente, podría cambiar.

Y es que según el propio presidente del club ‘salmonero’, Germán Mayorga, hay un plan que podría resultar en la permanencia de Puerto Montt en la B. ¿La razón? Las múltiples denuncias entre clubes de Segunda División.

Según comentó la autoridad, “no hay nada más que hacer que trabajar y ver que posibilidades se nos abren, porque hay un campeonato que está muy viciado y que para mi, no tiene validez, que es la Segunda División“ a través del portal www.biobiochile.cl

En declaraciones entregadas a Diario El Llanquihue, Mayorga aseveró que en el último escalón profesional del balompié criollo, “todos tienen faltas, muchos no cumplieron con el fair play y además, muchos equipos tienen más de un problema administrativo. Entonces, quizás nos estamos ahí colgando de esa arista para ver que puede pasar con Deportes Puerto Montt“.

¿Habrá una apelación formal? Ahondando en los pasos a seguir, el directivo del conjunto de la Región de Los Lagos fue sincero.

“Estamos haciendo las consultas a través de abogados. La parte jurídica tiene que empezar a trabajar a favor de los clubes que están reclamando. Hay muchos clubes que reclaman que hay equipos que no han cumplido con el reglamento de la Segunda División y obviamente, nosotros vamos a apoyar eso“, puntalizó.

“No le debemos dinero a nuestros jugadores, no debemos impuestos (…) eso acredita que estamos haciendo las cosas de forma transparente y pueda poner en la mesa que se haga una investigación contra los equipos que no cumplen, porque aquí hay un reglamento que cumplir”, sentenció.

Para finalizar, el presidente de Puerto Montt puntualizó que su equipo, hoy en día, “es un equipo que se ordenó, que ha cumplido todas las obligaciones que nos impone el campeonato, las reglas, las bases“.