Abril 12, 2024 9:46 am
Portada » Declararon Zona de Interés Turístico a los sectores de Angelmó, Tenglo y Anáhuac

De manos de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el director del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Wilson, recibió la declaración de Zona de Interés Turístico (Zoit) para los sectores de Angelmó, Isla Tenglo y Anáhuac, la cual no se actualizaba desde 1979.

Durante su visita a la comuna, la autoridad nacional conversó con representantes y dirigentes de los sectores, para aunar esfuerzos que vayan en directo beneficio de comerciantes, turistas y comunidad en general.

“Esta Zona de Interés Turístico tiene la particularidad de que conjuga, en un mismo lugar, artesanía, artistas, gastronomía, productos del mar y servicios que permiten conocer la bahía y realmente es un lugar que tiene una diferencia sustancial porque encadena toda la oferta productiva turística y además, es un lugar muy característico de la Región de Los Lagos”, comentó Pardo.

El equipo de la Dirección de Turismo Municipal fue protagonista de este largo proceso, donde funcionarios asesoraron y realizaron diversas gestiones para concretar este anhelado reconocimiento.

Para Marcelo Wilson, director de Turismo, este reconocimiento “va a permitir generar financiamiento para programas, iniciativas que van a venir a fortalecer todo el desarrollo turístico de esta zona tan estratégica de la comuna como lo es Angelmó, Isla Tenglo y Anáhuac. Vamos a trabajar de manera articulada con los actores en la definición de las prioridades y empezar a trabajar en las acciones, en actividades y en obras de infraestructura que permitan avanzar con la consolidación de esta zona”, enfatizó el directivo.

La Zoit es un instrumento de gestión para el fomento y desarrollo turístico de una zona determinada y, además, es la única herramienta reconocida por la Ley de Turismo para priorizar la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de la actividad turística.

El objetivo de la Zoit es posicionar a estos sectores como un destino turístico consolidado en la Región de Los Lagos para el año 2025 y se centrará en resaltar su patrimonio natural, cultural y gastronómico, siempre con un enfoque en la sustentabilidad y la gestión colaborativa.