Julio 14, 2024 1:09 am
Portada » Declaran alerta temprana preventiva por temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los Lagos

Una alerta temprana preventiva se ha activado en la región de Los Lagos a partir de este martes 19 y hasta este miércoles 20 de marzo, principalmente durante la madrugada, producto de las precipitaciones y fuertes rachas de viento que se han dejado sentir en las últimas horas.

El director regional de Senapred, Alejandro Vergés, explicó que las precipitaciones bordearán los rangos entre los 40 a los 60 milímetros en las zonas de precordillera y cordillera de la región.

Agregó que también se presentarán precipitaciones del tipo nieve entre los 10 y 15 centímetros en el sector general de la cordillera austral ubicada específicamente en la comuna de Palena, todo ello acompañado por vientos que pueden alcanzar entre 40 a 60 km/h.

En ese contexto, Vergés recomendó tomar medidas especialmente a aquellas personas que realizan actividades al aire libre, “considerando anticipadamente desplazamientos ojalá durante horas luz, previendo el regreso a instalaciones de resguardo”, indicó.

En los traslados por caminos rurales, recomendó realizarlos durante las horas de día, al igual que todo tipo de traslados en senderos y navegaciones en lagos o ríos.