Abril 15, 2024 12:07 pm
Portada » De visita en Puerto Montt el Ministro Carlos Montes inspeccionó proyectos del Minvu

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), de visita en Puerto Montt, inspeccionó proyectos que desarrolla su cartera, asistiendo al inicio de obras del conjunto habitacional Senderos de Tenglo 1 y 2, además de revisar los avances en el mejoramiento de las avenidas Presidente Ibáñez y Ejército.

El ministro realizó el recorrido acompañado por el gobernador Patricio Vallespín, la delegada Presidencial Giovanna Moreira, el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes, el seremi de Vivienda Fabián Nail y la directora regional del Serviu Isabel de la Vega.

En la ocasión, Montes detalló que en los Lagos se han entregado 3 mil 524 viviendas, por lo que llevan “el 24% de la meta cumplida”.

Por su parte, el gobernador Vallespín reveló que está aprobado “un Plan de Emergencia Habitacional, que lidera el Presidente Gabriel Boric y que permite entregar soluciones habitacionales en cada región, por lo que tenemos que construir las condiciones para ello, por eso, es que es tan importante construir ciudad y barrios”.

Mientras tanto, el alcalde Paredes indicó que “como Municipalidad de Puerto Montt estamos confiados, ya es un hecho, que van a tener sus viviendas. Hemos realizado un esfuerzo importante como Entidad Patrocinante y, además, hemos entregado varias hectáreas municipales, para dejarlas al servicio de la comunidad y entregarles una vivienda”.