La Armada realizó un balance y concluyó su despliegue estival que comenzó el pasado 15 de diciembre de 2023 y se extendió al 15 de marzo de 2024, en la zona marítima ubicada desde Puerto Montt hasta Hornopirén en la comuna de Hualaihué.
El gobernador marítimo de Puerto Montt, capitán de navío litoral Dinson Baack Vásquez, enumeró que se registraron 25 accidentes, de los cuales 13 sucedieron en Puerto Varas, 8 en Maullín, 2 en Puerto Montt y 2 en Hualaihué. De estos accidentes, 21 de ellos resultaron con los involucrados ilesos y 4 personas fallecieron.
En sus palabras el comandante Baack precisó que “los esfuerzos desplegados por la Autoridad Marítima, tanto en campañas preventivas que se centraron en los establecimientos educacionales como en lugares públicos, ayudaron en gran medida a crear conciencia sobre la autoprotección, lo que sin duda ayudó favorablemente a evitar un incremento sustancial en los accidentes ocurridos”.
En la ocasión se reconoció el apoyo del Bote Salvavidas de Puerto Montt, quienes, en conjunto con personal de la Armada de Chile, reafirmaron su compromiso para resguardar la seguridad de la vida humana en el mar.
Finalmente, el gobernador marítimo agradeció también a instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones, Municipalidades, Bomberos, Servicio de Salud, Concesionarias, deportistas náuticos y a los medios de comunicación local, quienes se sumaron en las campañas de prevención.