Junio 19, 2024 10:14 pm
Portada » Cuatro estudiantes resultaron intoxicados tras ingerir churrascos descompuestos en Puerto Montt

Cuatro alumnos de la escuela Alemania de Puerto Montt, ubicada en el pasaje 46 de la población Antonio Varas, resultaron intoxicados por consumir alimentos, aparentemente, en mal estado.

La situación fue conocida por padres y apoderados a través de una comunicación entregada por la dirección, donde se señalaba que “en minuta de alimentación que correspondía a papas y churrasco, las manipuladoras informaron que el churrasco estaba en mal estado, por lo tanto se retiró el producto de la alimentación. A pesar de ello, algunos estudiantes ya habían almorzado. Por lo que se solicita estar atentos a algún síntoma que el estudiante pueda presentar”.

“Esta es una situación muy lamentable, porque se podrían haber intoxicado cuatro cursos de un establecimiento y ello no puede volver a pasar”, manifestó  María Luisa Rivera directora del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Puerto Montt.

En ese marco, Rivera anunció que hoy lunes solicitará explicaciones a la dirección regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), para evitar que esto vuelva a ocurrir.

La directora del Daem reveló además que otros cuatro establecimientos educacionales recibieron productos cárneos (churrascos) en descomposición, pero que no fueron utilizados para la alimentación de los estudiantes.

Por su parte, la directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, informó que instruyeron una investigación por el incidente.

Maldonado destacó que tras conocer lo ocurrido en la Escuela Alemania, se notificó a la empresa prestadora de servicios para activar los protocolos establecidos en estos casos. Añadió que en forma inmediata se hicieron presentes y que se retiró el alimento en mal estado.