Abril 19, 2024 7:31 am
Portada » Con charla en Frutillar Explora Los Lagos conmemorará el Día de la Astronomía

Con una charla abierta y gratuita a cargo del doctor en Astrofísica, Claudio Navarro Molina, el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Lagos conmemorará el Día de la Astronomía este martes 21 de marzo a las 18:00 horas en la biblioteca de Frutillar.

En la ocasión, el doctor Navarro, quien es académico de la Universidad Austral de Chile, presentará la ponencia “El telescopio James Webb: una mirada hacia el pasado”.

“El telescopio James Webb lleva casi un año maravillándonos con imágenes de una calidad nunca antes vista, por lo que invita a la comunidad a conocer más sobre la importancia de este telescopio en los estudios sobre el pasado de nuestro universo. Ha significado toda una revolución para la astronomía por la enorme calidad de las imágenes y la posibilidad que nos ha dado de observar objetos extremadamente lejanos”, dijo Navarro.

Los interesados en asistir a esta charla, pueden inscribirse en el formulario disponible en https://forms.gle/eMRqDpQR5QBXbmeNA o en la página web www.explora.cl/lagos.