Julio 16, 2024 12:33 am
Portada » Conformaron mesa técnico política para construcción del futuro hospital de Puerto Varas

Una mesa técnico política se conformó para coordinar los avances en la construcción del hospital de Puerto Varas. La instancia es presidida por la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara Del Pino y donde participan diversos actores.

Según explicó Del Pino, la mesa “tiene como finalidad integrar a todas las instituciones que están involucradas de alguna forma en la toma de decisiones que va a impactar en el proyecto, y en el terreno, en la comunidad, en el quehacer diario de las comunas”.

Además, la autoridad reconoció que la instauración de la mesa tiene como objetivo superar la crisis y estancamiento del proyecto.

En esa misma línea, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabe, señaló que “estamos enfrentado dificultades, y parte de enfrentar las dificultades es trabajar de manera intersectorial y coordinados. Cada uno, en el rol que tiene, tiene que acelerar las cosas, de manera tal de que no se note ningún tipo de displicencia”.

Finalmente, la alcaldesa suplente de Puerto Varas, Claudia Huber recalcó que son “los principales interesados, como comuna de Puerto Varas, de tener un hospital, entendiendo que no solamente va a atender a nuestros vecinos y vecinas, sino que también a otros vecinos y vecinas que van a llegar a ser atendidos en nuestra comuna”.

El primer acuerdo que levantó la instancia es mantener una comunicación permanente con la comunidad, para informar el estado de avance de las obras, además de generar instancias de mitigación para la atención de salud oportuna.