Julio 15, 2024 5:40 pm
Portada » Concejo Municipal de Puerto Montt revocó título de hijo ilustre a Augusto Pinochet

El municipio de Puerto Montt finalmente revocó el título de “hijo ilustre” de la ciudad al ex dictador Augusto Pinochet Ugarte. La decisión fue tomada en la sesión del Concejo Municipal, por siete votos a favor y tres en contra.

Los concejales que votaron a favor de la moción fueron Evelyn Chávez (RD), Marcia Muñoz (IND), Sonia Hernández (PS), Fernando España (PS), Leonardo González (PPD), Emilio Garrillo (DC) y Juan Carlos Cuitiño (IND), además del voto favorable del alcalde Gervoy Paredes.

En tanto, quienes votaron en contra fueron los concejales Fernando Binder (IND. ex RN), Luis Vargas Machado (RN) y Yerco Rodríguez (UDI).

La iniciativa había tomado fuerza desde inicio de año, cuando concejales de la ciudad, planeaban discutir la revocación del reconocimiento.

Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, declaró que la figura de Pinochet es la de un “nombre que sólo rememora el miedo y la violencia dictatorial. La ciudad no puede permitir una figura ligada a la violación de DD.HH., pues sólo genera división”.