Junio 15, 2024 8:32 pm
Portada » Concejales de Puerto Montt en picada contra el alcalde por nombramiento de ex administrador municipal en cargo directivo

Seis de los diez concejales de Puerto Montt, dieron a conocer su postura respecto a los nombramientos en cargos directivos de la municipalidad realizados por el alcalde Gervoy Paredes, el pasado viernes 16 de diciembre a través de la lectura de una declaración pública que contiene cinco puntos.

El documento fue leído por el concejal Juan Carlos Cuitiño, acto que contó con la participación de Emilio Garrido, Marcia Muñoz, Fernando Binder, Yerko Rodríguez y Luis Machado, estableció como primer punto que “la fijación y modificación de la planta municipal es de responsabilidad del alcalde Gervoy Paredes Rojas y las ternas presentadas son de responsabilidad del Comité de Selección de Personal. La definición del ganador de las ternas propuestas es única y exclusiva responsabilidad del alcalde”.

Entre dichos nombramientos, se cuenta el del ex administrador municipal Carlos Soto, quien fue elegido por el alcalde Paredes para integrar la Dirección de Concesiones, situación que generó inmediatos cuestionamientos, debido a que según Contraloría autorizó el pago de más de 17 millones de pesos a sí mismo por concepto de horas extras.

Sobre esto, la declaración señala que los concejales rechazan “la decisión del alcalde Gervoy Paredes Rojas en la elección del concursante Carlos Soto Ojeda para integrar la Dirección de Concesiones. La amistad flagrante establece un claro reproche moral de la designación en sí misma, establece abiertamente una mala práctica en el ejercicio de la función pública”.

Además denunciaron que dicha designación corresponde a una maquinación. “Declaramos que el alcalde Gervoy Paredes Rojas es autor intelectual y material de esta maquinación, en este punto de no retorno. Serán las mujeres y hombres quienes juzguen la felonía. Solo nos queda trabajar responsablemente en unidad, comprometer esfuerzos para seguir avanzando en las grandes transformaciones que la sociedad demanda. No abandonaremos nuestras convicciones y el único norte es promover y mejorar la vida de las y los puertomontinos”, subrayaron.

Recordar que en el acta de nombramientos, el alcalde designó a un total de once personas en cargos directivos siendo varios de ellos de exclusiva confianza del edil puertomontino.