Abril 19, 2024 8:04 am
Portada » Con un alunizaje roban caja fuerte desde una farmacia en Osorno

Imagen: PDI

A través de un alunizaje, un grupo de delincuentes robó una farmacia la madrugada de este jueves en Osorno. Los sujetos sustrajeron una caja fuerte, la que luego abandonaron en medio de una persecución policial.

El ilícito afectó a las dependencias de la farmacia Cruz Verde, ubicada en avenida Zenteno, a eso de las 3 de la madrugada, donde los sujetos con el uso de una camioneta destruyeron un ventanal para poder ingresar y extraer desde el interior la caja fuerte.

En su huida, abordaron un segundo vehículo, el que fue seguido por cinco dispositivos policiales, sin embargo, los delincuentes arrojaron miguelitos en la ruta, provocando daños a los vehículos policiales lo que impidió continuar la persecución.

La fiscalía instruyó que la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Osorno, realice las pericias para dar con los responsables del robo. Asimismo, se detalló que efectivos de Carabineros encontraron abandonado un vehículo que podría tratarse del usado para el alunizaje, lo que deberá ser establecido científicamente por la BIRO y el Laboratorio de Criminalística.

Además, en el sector de San Antonio, se ubicó el segundo automóvil utilizado en el ilícito y la caja fuerte sustraída desde la farmacia, precisándose desde la PDI que estaba cerrada aunque no se ha precisado si el dinero que contenía fue sustraído.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y, según lo informado, los vehículos no registran encargos por robo.