Julio 15, 2024 10:51 am
Portada » Con nueve detenidos finalizó ronda preventiva de carabineros en Alerce

Con nueve detenidos finalizó una ronda preventiva extraordinaria desarrollada durante la noche del miércoles por parte de carabineros de la Sexta Comisaría de Puerto Montt, en la localidad de Alerce.

El comisario de la unidad policial, capitán Hardy Huenul Carrasco detalló que, a través del trabajo constante de los delegados de cuadrante y de los análisis policiales, se orientaron los servicios preventivos en diferentes áreas de Alerce, identificando horarios y lugares de concurrencia de personas que se mantenían prófugas de la justicia. 

Entre los detenidos en el operativo policial, se cuenta un sujeto de 39 años, chileno, quien registraba en su contra una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro, por hechos ocurridos en el mes de enero de 2023 en Quellón.

La orden de captura había emanado desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Este imputado registraba 5 detenciones anteriores por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones leves, desórdenes y femicidio frustrado, siendo conocido en el mundo del hampa como el “Loco Tuerto”.

Otra detención que destacó en el operativo policial es la de una mujer de 35 años, quien tenía una orden de detención por el delito de receptación, por hechos ocurridos en el mes de marzo del 2023, registrando 22 detenciones anteriores por delitos de mayor connotación social.  Paralelamente se logró la captura de una segunda mujer de 35 años, quien registraba una orden de detención en su contra por el delito de lesiones menos graves y lesiones leves, a raíz de la agresión en contra de dos personas en el mes de abril del año 2024.

El capitán Huenul Carrasco agregó que entre los detenidos se cuentan otros imputados con amplio prontuario policial, siendo entregados directamente al Centro de Cumplimiento de Alto Bonito, con el fin de cumplir con las respectivas reclusiones nocturnas.