Una compleja situación vive por estos días la comunidad educativa del emblemático Liceo de Hombres de Puerto Montt al verse en la obligación de organizar una colecta para recaudar fondos y así reponer la calefacción del establecimiento.
Ante la falta de suministro para calefaccionar en las aulas, realizan una “lucatón” para comprar al menos 4 mil litros de petróleo y así poder encender las calderas producto de la suspensión del servicio desde hace tres semanas debido a una millonaria deuda que tiene el DAEM con los proveedores de petróleo.
La presidenta del Centro General de Padres del establecimiento, Karina Alarcón, criticó que los problemas políticos en el DAEM estén afectando a los estudiantes y la nula participación del principal sostenedor, el alcalde Gervoy Paredes.
Por otra parte, el director del Liceo de Hombres, Erwin Miranda, lamentó que el sostenedor no brinde las condiciones básicas para los estudiantes.
Como antecedente adicional, esta semana los estudiantes rinden la prueba SIMCE sin calefacción, lo que mantiene preocupados a los apoderados porque aumentan las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias y ante la nula respuesta, hasta ahora, del municipio puertomontino, lo que muchos califican como una verdadera vergüenza.