
En el Centro Cívico de Puerto Montt con una acción social solidaria en el Hospital Base y celebraciones internas en cada una de las unidades penales y especiales, Gendarmería Región de Los Lagos conmemoró el pasado 30 de noviembre, su nonagésimo cuarto aniversario.
Las actividades comenzaron con el izamiento del pabellón patrio en el patio central del Centro Cívico de Puerto Montt, acto que estuvo presidido por el director regional de Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef, el que contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma.
A continuación, una comitiva encabezada por el jefe de unidad (s) del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, teniente coronel Gustavo Flores, realizó una acción social solidaria en el Hospital Base de Puerto Montt, donde se entregó un ajuar al último recién nacido en las dependencias del recinto. Los beneficiados fueron Gael y su madre Roxana Flores, una ciudadana boliviana con 5 años de residencia en la capital regional.
También se desarrollaron actividades de conmemoración en el complejo Penitenciario de Puerto Montt, en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y los Centros de Detención Preventiva de Ancud y Castro.