Junio 20, 2024 6:15 am
Portada » Comenzaron los pagos del Aporte Familiar Permanente (bono marzo) en la región de Los Lagos

Desde el 1 de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo). El dinero a transferir, por carga familiar, será de $59.452, llegando a 86 mil familias en la región de Los Lagos.

El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor Quiroz, comentó que “los beneficiarios serán las personas que durante la primera mitad de cada mes reciben pagos de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), y pensionados del IPS. El beneficio se les pagará automáticamente de la misma manera como reciben esos beneficios, por lo tanto, no deben hacer ningún trámite”.

Por su parte, la ministra del trabajo, Jeannette Jara, comentó sobre la posible aprobación del proyecto de ley, que se está discutiendo en el Congreso, sobre una posible segunda cuota del aporte, por un monto de 120 mil pesos, lo que “será un real aporte al bolsillo de las familias. El llamado es para las y los parlamentarios a poder votar favorablemente este proyecto”, declaró la ministra.

Además, el próximo 15 de marzo, se publicará una tercera nómina masiva de beneficiarios, donde se podrá consultar por asignaciones familiares o maternal correspondientes a cada carga.

Para más información y consultas, están disponibles los sitios www.aportefamiliar.cl, www.chileatiende.cl, el Call Center 101 (opción 1) y las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.