Junio 20, 2024 12:27 am
Portada » Chonchi: Apoderada agredió física y verbalmente a directora de Escuela San Carlos

Una denuncia en contra de una apoderada de la Escuela “San Carlos” de Chonchi presentó la directora del recinto, luego que la mujer la agrediera en las inmediaciones del establecimiento.

Fue a la hora del almuerzo cuando la mujer ingresó a la escuela, atendiendo una situación interna y de rutina de su hijo, vinculada a normas de convivencia.

La docente, Paulina Ampuero, señaló que la agresión se produjo ante la presencia de alumnos y profesores, donde la apoderada fue conminada a retirarse del recinto ante la imposibilidad de dialogar, debido a su descontrol.

“Lo único que le dije, ‘eso no es así, retírese’, hasta llegar a la puerta principal, y en la parte principal, ante apoderados y niños que estaban viendo, y otros funcionarios que tengo de testigos, ella me golpea (…) así como con los nudillos y parte de la uña”, detalló la funcionaria.

En la Tenencia de Carabineros de Chonchi consta una denuncia por lesiones respecto de la directora y de amenazas hacia la inspectora de la escuela mientras se espera por el curso de las acciones legales en contra de la autora de este violento episodio escolar.

A través de un comunicado desde el establecimiento repudiaron lo acontecido, indicando que la directora fue objeto de violencia física y verbal por parte de la apoderada, que es reincidente en este tipo de situaciones, a la que se aplicará las sanciones que estipula el reglamento, esto es perder la calidad de apoderada, quedando sujeta, además a las sanciones que pueda dictaminar la justica a través de la investigación de las denuncias interpuestas.