Abril 19, 2024 8:30 am
Portada » Chile reconoció a su primera mujer guardaparque y bautizó centro con su nombre en Parque Puyehue

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reconoció a la primera mujer guardaparques de Chile, Mirla Carrasco Kahler, bautizando un centro de información ambiental con su nombre en el Parque Nacional Puyehue.

Junto a eso, en el lugar se inauguró un tótem informativo con su historia.

Mirla Carrasco Kahler se incorporó en 1972 a la antigua Corporación de Reforestación, que luego dio paso a la actual Conaf.

Allí estuvo a cargo del Centro de Visitantes del Parque Nacional Puyehue, el primero de su tipo en Chile y Latinoamérica.

Su labor era entregar información a los visitantes sobre educación ambiental y los servicios disponibles al interior de esta área silvestre protegida.

La homenajeada entró en 1972 a la antigua Corporación de Reforestación, que luego dio paso a la actual Corporación, desde donde la catalogaron como una “pionera” en educación ambiental. “Yo estuve trabajando en una época difícil, por lo que el llamado a las nuevas generaciones de mujeres guardaparques es que se atrevan y se sumen a este noble trabajo”, comentó en una ceremonia Mirla Carrasco Kahler.

La actividad fue encabezada por Christian Little, director ejecutivo de Conaf.

“Es un hito muy importante porque representa la transformación que estamos impulsando como Gobierno y dentro de la Corporación para incorporar la labor de la mujer con una mirada de equidad de género. Que sirva además para convocar a las mujeres a seguir trabajando por la conservación de la biodiversidad y el manejo de los ecosistemas”, comentó.