Julio 16, 2024 12:09 am
Portada » Carabineros frustró robo en parque industrial de Puerto Montt: Oportuno aviso de testigo fue clave

El oportuno aviso de un testigo y la rápida acción de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt permitieron frustrar un robo que afectaba a una empresa de reciclaje ubicada en un parque industrial del sector alto de la ciudad.

Los hechos, según explicó la capitán Patricia Olivares, de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, ocurrieron en horas de la tarde del lunes en el Parque Husamontt, desde donde la policía uniformada recibió la alerta sobre un robo que se estaba desarrollando al interior de la bodega de una empresa.

Al lugar fue enviada una patrulla de Carabineros, quienes confirman con testigos que dos sujetos habían ingresado al lugar, en donde se recicla plásticos, con la intención de sustraer herramientas.

Al revisar el sitio, los funcionarios policiales encontraron a los dos sujetos sustrayendo herramientas; por lo que fueron detenidos al configurarse la flagrancia.

El trabajo policial permitió recuperar diversos elementos de construcción y herramientas, los que fueron avaluados en unos 5 millones de pesos.

Los dos sujetos, quienes registran antecedentes delictuales, pasaron esta mañana a audiencia de control de detención.

Por otra parte, se encargó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) pesquisar la posible participación de los detenidos en otros hechos delictuales similares.