Abril 19, 2024 9:11 am
Portada » Carabineros detuvieron por tercera vez a adolescente por tráfico de drogas en Puerto Montt

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo, por tercera ocasión, a una adolescente de 16 años, apodada “La Jefa”, imputada por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, delito en el que está involucrada junto a una mujer adulta, con quien componía una banda criminal.

El capitán Hardy Huenul, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, explicó que la detención de ambas mujeres se materializó en el centro de la ciudad, a raíz de los servicios focalizados desplegados por esa unidad policial, gracias al permanente trabajo realizado por los cuadrantes en coordinación con dirigentes de Juntas de Vecinos.

Ello permitió detener a ambas mujeres en flagrancia por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

La mujer adulta, de 34 años, apodada “La Guatona” y que registra antecedentes por el mismo delito, era quien efectuaba la entrega de la droga, según explicó el oficial; mientras que “La Jefa” registra 3 detenciones anteriores por el mismo delito, a pesar de sus 16 años. La última aprehensión es de mayo de 2023.

Ambas mujeres pasaron a audiencia de control de detención.

El capitán Huenul recalcó la importancia del trabajo preventivo desarrollado por Carabineros, junto al trabajo colaborativo de la comunidad, lo que ayudó a detener a ambas imputadas.