Julio 15, 2024 12:23 pm
Portada » Carabineros decomisó drogas en bus con destino a Puerto Montt

Un nuevo decomiso de drogas realizó la mañana de este lunes, Carabineros del OS-7 de Puerto Montt, al detener a una mujer que transportaba más de 2 kilos de marihuana elaborada en un bus interprovincial que tenía por destino la capital regional.

Así lo dio a conocer la mayor Marioli Fortunatti, de la Tercera Comisaría de Osorno, quien explicó que el procedimiento se materializó en el kilómetro 897 de la ruta 5 sur, en la comuna de San Pablo.

En este lugar, personal policía del OS-7 “Llanquihue” realizaba controles de su especialidad con el apoyo de “Gea”, un can entrenado en la detección de drogas y estupefacientes. Al momento de fiscalizar a un bus interprovincial que cubría el trayecto entre Santiago y Puerto Montt, el can alertó la presencia de sustancias prohibidas en el equipaje de uno de los pasajeros. Se trata de una mujer de 27 años, de nacionalidad colombiana y con su situación migratoria irregular en el país.

En el interior del equipaje, el personal policial encontró 2 kilos 227 gramos de marihuana elaborada, la que fue incautada.

La mujer pasó a audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

Se trata del tercer decomiso de este tipo que Carabineros realiza en San Pablo en menos de una semana. Anteriormente habían sido detenidas una mujer de 22 años con más de 2 kilos de Cocaína, además de Tusy y Éxtasis; y un hombre de 33 años, quien transportaba 276 gramos de marihuana elaborada.