Con una ceremonia en la Prefectura Llanquihue de Puerto Montt, Carabineros de la Región de Los Lagos incorporó nueve vehículos nuevos como parte de un proceso de renovación de su flota, los que serán destinados a prestar servicios en distintas unidades de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.
Se trata de un radiopatrulla marca Toyota y ocho SUV Nissan, modelo Xtrail, los que están acondicionados especialmente para desarrollar la labor policial, ya que cuentan con un área para trasladar detenidos, además de protecciones y cámaras delanteras y traseras.
Dos de estas unidades prestarán servicios en la Prefectura de Osorno (comunas de San Pablo y Purranque), cuatro en la Provincia de Llanquihue (comunas de Llanquihue, Cochamó, Puerto Montt y Maullín); dos en la provincia de Chiloé (Ancud y Quellón); mientras que uno lo hará en la comuna de Palena.
Al respecto, el jefe de la Décima Zona Los Lagos, general Carlos López González recordó que, con esta entrega, ya se han repuesto más de 50 móviles, ya sea gracias al aporte del Gobierno Regional o con recursos institucionales. En este sentido, el oficial anunció que para las próximas semanas se espera la llegada de más carros, lo que permitirá continuar con la renovación de la flota policial.
La delegada presidencial, Giovanna Moreira, manifestó que “la seguridad es un eje principal en nuestra gestión, por lo que estamos poniendo todo el énfasis y los esfuerzos para recuperar los espacios públicos y garantizar la tranquilidad en los barrios y, sabemos, que para lograr estos objetivos, debemos fortalecer el trabajo de Carabineros de Chile, mejorando su infraestructura, herramientas y dotación en toda la región”.
Con esta entrega, Carabineros ha recibido durante el año 2022 un total de 53 vehículos nuevos. Se trata de 37 unidades que fueron financiadas por el Gobierno Regional de Los Lagos y otros 16 adquiridos con recursos institucionales.