Junio 20, 2024 4:42 am
Portada » Bomberos de Hornopirén protestaron por paralización de obras de nuevo cuartel

Bomberos de la Segunda Compañía de la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, realizaron esta mañana una manifestación frente a la municipalidad, con el objetivo de obtener respuestas frente a la paralización de las obras de construcción de su nuevo cuartel.

Según explicó Gavino Melipillán, director de la compañía, explicó que “la razón por la que estamos aquí es porque queremos pedirle a la primera autoridad (alcaldesa Cristina Espinoza) que nos dé alguna respuesta en relación a la construcción de nuestro cuartel. Nosotros pasamos todos los días por afuera de él y también el pueblo se da cuenta que este cuartel no está ni siquiera en el 50% de su primera etapa donde tenemos nuestros meteriales y no los podemos dejar a la intemperie”.

Agregó que había una fecha de término del proyecto y correspondía a este mes de abril, pero por el momento solo estaría construida la base del recinto bomberil. Además reveló se encuentran arrendando otro inmueble que no cumple sus necesidades. “Hoy día el accionar de nosotros está muy limitado en el lugar donde tenemos nuestros carros, estamos muy estrechos, no es un lugar adecuado y cuánto tiempo vamos a estar ahí, no lo sabemos”, reclamó Melipillán.

Según informó soypuertomontt.cl, el consejero regional por la Provincia de Palena, Roberto Soto, señaló que solicitó al Gobierno Regional de Los Lagos a través de oficio, “toda la información correspondiente con respecto a un proyecto que es tremendamente importante para la comuna de Hualaihué”.Indicó que se trata de un proyecto con financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) por 100 millones de pesos y confirmó que “hoy día se encuentra paralizado y eventualmente abandonado. Para nosotros como Consejo Regional es súper importante saber en qué está esa obra”.

Soto agregó que “bomberos lo necesita y la comunidad también y vamos a hacer todas las acciones pertinentes para que pueda seguir adelante este importante proyecto para la compañía de bomberos de la comuna de Hualaihué”.