Abril 15, 2024 1:24 pm
Portada » Big Band de la FACh inició las tradicionales Semanas Musicales de Frutillar

La Big Band FACh dio inició a las Semanas Musicales de Frutillar. El evento, que contó con más de 400 asistentes, se desarrolló en la Medialuna de Frutillar.

A la inauguración asistió el alcalde la ciudad, César Huenuqueo, la presidenta de la corporación cultural, Harriet Eeles y los directores Andrea Díaz y Ernesto Atenza. Eeles saludó muy atentamente a Flora Inostroza García, quien comandó la corporación cultural durante 36 años, manifestando la importancia del legado que ella quería plasmar en “una sociedad con alma”.

En cuanto al show, “Bajo la dirección del suboficial Manuel Miranda Troncoso, sus 22 integrantes reúnen a varios de los solistas de la Banda Sinfónica e interpretaron música que incluyó, junto a los clásicos del jazz como Benny Goodman y Glenn Miller, a grandes éxitos de la música pop de los años 50’, como Elvis Presley y el sonido de las Big Band modernas como la Big Phatband”. Además, tuvieron una participación especial los instrumentistas locales Manuel Páez (percusión) y Felipe Canales (bajo).

Las Semanas Musicales de Frutillar seguirán su curso, con un número de la Banda FACh, que se presentó el pasado miércoles en el gimnasio Nestlé.