Junio 19, 2024 10:11 pm
Portada » Biblioteca Regional en Puerto Montt entró en su tercer intento de licitación

En su tercer intento de licitación está el proyecto para construir una nueva biblioteca regional en Puerto Montt, cuyo terreno está emplazado a un costado de la Prefectura de Carabineros, en calle Serena número 190.

Según informó diario El LLanquihue, su construcción se ha intentado concretar desde el año 2019, con dos procesos licitatorios fallidos y sumado a ello, la pandemia del covid-19 dificultó las cosas, debido con el alza en los costos de los materiales de construcción.

En ese contexto, el pasado 29 de mayo, la Dirección de Arquitectura del MOP Los Lagos publicó un nuevo llamado a licitación pública para la construcción de la Biblioteca Regional y dos empresas han mostrado su interés en participar de este nuevo proceso al asistir —la semana recién pasada— a la visita al terreno.

El proyecto contempla un edificio de cuatro pisos, con un presupuesto superior a los 10 mil 626 millones de pesos, financiados en un 75% por el Gobierno Regional de Los Lagos y un 25% por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El plazo máximo para iniciar las obras es el 1 de octubre de 2024 y la licitación considera un plazo de construcción de 600 días.