Julio 13, 2024 1:02 pm
Portada » Aumentó la superficie quemada por incendios forestales en la Región de Los Lagos

Lamentablemente con los nuevos focos y otras reactivaciones de incendios forestales, la superficie afectada ha aumentado con el correr de los días pese al enorme esfuerzo desplegado tanto por brigadistas de Conaf como de bomberos en el sector de Chin Chin Viejo en Puerto Montt.

En combate en la región de Los Lagos se encuentran los incendios en Chin Chin Viejo con 288 hectáreas afectadas, el de camino a San Antonio con 711, en Alerce con 42, Senda Sur con 5 y Camino a Lagunitas con 0,3 hectáreas, todos ellos en Puerto Montt, comuna que se mantiene en Alerta Roja.

En Fresia, se combate un incendio en el sector de Río Blanco, mientras que en Chiloé se combate un incendio en Quinchao que afectó a 0,3 hectáreas y en la comuna de Palena -en el sector El Tranquilo- que se mantiene en 0,5 hectáreas su avance.

Respecto a la superficie quemada, a nivel regional son 2.466,61 hectáreas afectadas lo que representa un incremento de un 335% en relación a la temporada del año pasado.

La distribución de esta superficie corresponde por provincias a Osorno 1.185,59 hectáreas; Llanquihue 1.162,54 hectáreas; Chiloé 106,88 hectáreas y Palena 11,61 hectáreas.

Finalmente, se ha concentrado el trabajo aéreo en Puerto Montt y Fresia para controlar las emergencias y por ello se hizo un llamado a extremar las medidas de prevención para evitar la ocurrencia de un incendio forestal.

Quienes avisten una columna de humo, deben dar aviso inmediato a Conaf al 130, a Bomberos al 132 o a Carabineros al 133.