Un llamado a circular con precaución en el sector de Avenida Presidente Ibáñez, entre las calles Magallanes y Circunvalación, realizó la directora de SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, toda vez que este servicio ejecuta trabajos de mejoramiento y ampliación de dicha arteria.
Las faenas que se realizarán en este tramo obligan a generar nuevos desvíos en el sector del puente sobre Avenida Salvador Allende, por lo que se comenzará a utilizar el nuevo viaducto, además de desviar el tránsito por las nuevas pistas pavimentadas en los costados de la nueva avenida Presidente Ibáñez, disponiéndose la empresa a intervenir las actuales pistas de circulación entre Magallanes y Circunvalación.
“El objetivo es ejecutar trabajos programados, tales como demoliciones, movimientos de tierra, instalación de redes de iluminación y de sincronismo de semáforos, obras de disposición de aguas lluvias, agua potable y, por supuesto, pavimentación de las nuevas calzadas.
De acuerdo a lo programado por la empresa LN, los desvíos comenzaron desde el 2 de septiembre y las obras se iniciarían el próximo miércoles 6 de septiembre, extendiéndose hasta diciembre de este año.
Por tanto, agradecemos la precaución de conductores y peatones que se desplacen por el sector porque habrá permanente presencia de maquinaria y personal que ejecutará las faenas”, explicó Isabel de la Vega.
Agregó que la empresa ya ha informado a los vecinos y residentes del sector, enfatizando que fundamental respetar la señalética asociada a la obra y circular por los pasos peatonales autorizados.
La obra se enmarca en el proyecto de mejoramiento de Avenida Presidente Ibáñez entre Av. Parque Industrial y Cardonal, el cual involucra una inversión superior a los 16 mil millones de pesos por parte del Minvu y a la fecha completa poco más de un 30% de avance.
Se espera que la renovada arteria esté abierta al uso a fines de 2024