Un total de 49 personas fueron detenidas durante la ronda preventiva nacional que desarrolló Carabineros en distintas comunas de la región de Los Lagos.
Durante el operativo, en el que participaron más de 250 funcionarios en forma extraordinaria, fueron detenidos 25 sujetos que eran buscados por distintas causas por los tribunales de justicia, ya que tenían orden pendiente, otros seis fueron aprehendidos por infracción a la ley de drogas y tres por hurto, entre otras causales.
El prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, informó que durante este servicio extraordinario se efectuaron más de mil 390 controles de identidad y otros mil 449 controles vehiculares, cursando 224 infracciones a nivel regional, entre ellas, 150 vinculadas a la ley de tránsito.
A nivel de la Prefectura de Llanquihue, el oficial detalló que hubo 12 detenidos por orden pendiente, seis por microtráfico de drogas, uno por robo, otro por daños y los restantes, por otros delitos.
Carabineros también cursó 34 denuncias por ley de tránsito y 55 personas fueron denunciadas por ingerir alcohol en la vía pública.
En cuanto a los controles, el coronel Fajardo detalló que se realizaron en la Provincia de Llanquihue 496 fiscalizaciones a vehículos, 549 controles preventivos a personas y otros 109 investigativos, decomisando dos armas y droga en pequeñas cantidades.