Abril 12, 2024 1:52 pm
Portada » Atención: Alertan vientos de hasta 100 km/h este martes y miércoles en Puerto Montt

Una nueva actualización de su aviso meteorológico prevé la ocurrencia de viento moderado en el litoral interior de la región, que abarca comunas como Puerto Montt, Calbuco y la provincia de Palena, con rachas entre 80 y 100 km/horas, entre la noche de este martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de mayo, según la Dirección Meteorológica de Chile.

Por ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres, Senapred Los Lagos, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, decidió actualizar su alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de mayo de 2023.

Senapred recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. En cuanto al viento, alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido a esta condición.

Además, durante la tormenta eléctrica se debe evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles.