Abril 19, 2024 8:28 am
Portada » Asume nuevo jefe en la PDI en Los Lagos

En el marco de una ceremonia de Entrega y Recepción afectuada durante este martes 28 de marzo, el prefecto Andrés Canelo Marín asumió como el nuevo jefe de la Región Policial de Los Lagos, dejando dicho cargo el prefecto Christian Muñoz Hott, quien se acogió a retiro tras cumplir 32 años de servicio en la Policía de Investigaciones de Chile.

El nuevo jefe de la PDI posee una basta carrera tras ingresar el año 1991 a la Escuela de Investigaciones Policiales, desempeñándose tras egresar en diversas áerea operativas, tal como el Departamento de Extranjería, Brigadas Investigadoras de Delitos Sexuales y Brigada Investigadora de Robos, entre otras.

Durante su carrera policial se ha desempeñado tanto al norte del país, pasando por la ciudad de Iquique, como también en la zona central en unidades de San Miguel, Ñuñoa, Los Andes, Cauquenes y la Ligua, además de la zona sur, tal como Los Ríos y Los Lagos.

Es precisamente en esta región donde asumió importantes jefaturas, como la Brigada de Delitos Sexuales, Brigada de Robos y recientemente como jefe de la Prefectura Llanquihue.