Abril 15, 2024 1:05 pm
Portada » Armas blancas, celulares y droga incautadas dejó decomiso en la cárcel de Puerto Montt

Celulares, armas blancas y tres tipos distintos de droga fueron incautados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt. La acción se enmarcó en el segundo operativo, realizado en todas las cárceles a nivel nacional, contra bandas de crimen organizado.

Según detalló la coronel Angélica Briones, directora regional de gendarmería, en el operativo “se incautaron 22 teléfonos celulares, 20 armas blancas de confección artesanal, 5 pendrive y tres pequeños envoltorios con droga, los que contenían pasta base, cannabis sativa y tusi”.

Por su parte, el seremi de justicia y DD.HH. de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, aseguró que “tener establecimientos penitenciarios seguros nos permite contribuir con la seguridad pública y eliminar los elementos prohibidos posibilita que estos establecimientos puedan cumplir su rol, que es tener las condiciones suficientes para generar la reinserción social de las personas que se encuentran privadas de libertad”.

Las autoridades señalaron que estos procedimientos seguirán ejecutándose, sin efectuar aviso, para así contribuir a minimizar delitos que se cometen desde el interior de los recintos penitenciarios.