El Servicio de Salud Del Reloncaví encabezará la construcción de un Consultorio de Salud Mental (COSAM) y una Base SAMU en el sector de Mirasol. El Concejo Municipal aprobó, en las últimas horas la entrega de un terreno para las construcciones, lo que significa que las obras estarían prontas a ejecutarse.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se mostró satisfecho y agradecido por la aprobación de dos importantes infraestructuras para la salud puertomontina, la base de personal Samu y el Cosam. La máxima autoridad declaró que estas iniciativas son un gran avance, ya que permitirá responder con mayor prontitud a las emergencias y brindar apoyo en salud mental a la comunidad.
Por su parte, el director de Salud Municipal, Miguel Aravena, destacó la importancia de la obra de salud mental indicando que esta permitirán derivar a los usuarios desde otros centros de salud, como el centro salud familiar de Padre Hurtado y Puerta Sur, para que estos sean atendidos por un equipo más especializado en el COSAM.
Además, Aravena también mencionó que la nueva Base SAMU permitirá una mejor conexión con el futuro SAR de Angelmó, lo que mejorará los tiempos de respuesta ante accidentes en la comuna, lo cual se traduce en un avance significativo en la atención médica de Puerto Montt.
Este proyecto, que efectuará el Servicio de Salud Del Reloncaví, sin duda beneficiará a una gran parte de la población, aportando con profesionales capacitados para entregar el apoyo y tratamientos de salud mental a todos los usuarios del sector, además del refuerzo en el ámbito de urgencias, permitiendo tener una respuesta más oportuna ante eventuales accidentes.