Julio 15, 2024 11:48 am
Portada » Antisociales robaron dos noches consecutivas hogar de ancianos en Puerto Montt

Adultos mayores residentes del hogar de ancianos San Vicente de Paul, de Puerto Montt, fueron víctimas de dos robos, ocurridos consecutivamente las noches del lunes 28 y martes 29 recién pasados.

Según testigos, los antisociales sustrajeron cuatro cilindros de gas, diez bastones, baberos, detergente, calefactor eléctrico, entre otras especies, de la casa de reposo ubicada en la intersección de las calles Balmaceda con Amunátegui.

El hogar San Vicente de Paul es una organización sin fines de lucro, que actualmente atiende a 23 residentes, de 90 años en promedio, con un nivel de dependencia severo. Además, es financiado con aportes de socios, el municipio de Puerto Montt y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Las dos cuidadoras de noche interpusieron la denuncia correspondiente a Carabineros, declarando que, al momento del robo, nadie vio ni se percató, dándose cuenta recién las mañanas de los días siguientes.

Desde la entidad hicieron un llamado a la solidaridad, para lograr recuperarse del robo, dejando a disposición sus datos bancarios para quien desee donar. Cuenta Corriente N° 75162901, del Banco Santander, Hogar San Vicente de Paul Puerto Montt, RUT 65.632.310-8.