Julio 15, 2024 4:54 pm
Portada » A casi un 37 por ciento llega la recaptura de peces escapados en el Lago Llanquihue

Un 36,6% de los peces escapados hacia el lago Llanquihue, no aptos para el consumo humano, desde dos centros de cultivos pertenecientes a la empresa Caleta Bay Agua Dulce SpA, han sido recapturados, de acuerdo a la información proporcionada por la propia empresa afectada.

Según constató el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), de los 60 mil 23 peces escapados, se han recuperado 22 mil 18 ejemplares.

Tal como informamos el escape ocurrió el pasado jueves 23 de febrero y desde entonces, Sernapesca llevó a cabo la inspección a las acciones de recaptura, ensilaje de los peces recuperados y grabaciones del fondo, evidenciando redes peceras en las jaulas afectadas, por lo que se solicitó activar el Plan de Acción ante contingencias de Pérdida de Estructuras.

Por otra parte, se detalló que se fiscalizó la recuperación de las redes peceras de las jaulas siniestradas que se encontraban en el fondo en ambos centros, el uso de producto ensilado de los peces recuperados y la recaptura de peces al interior de los módulos. Cabe señalar que en el centro de cultivo de trucha arcoiris aún no implementan medidas de recaptura fuera de los módulos.

Sernapesca ha constatado el conteo y la desnaturalización de los salmones recuperados en ambos centros y continuará con fiscalizaciones a las acciones de recaptura, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las acciones de los planes de contingencia de los centros afectados en el sector Totoral del lago Llanquihue.