Enero 15, 2025 4:18 am
Portada » Letreros con amenazas quedaron al descubierto tras robo en jardín infantil de Alerce

Un robo sufrió el Jardín Infantil Rinconcito de Luz, ubicado en el sector de Alerce Norte en Puerto Montt.

El hecho quedó en evidencia cuando las propias funcionarias llegaron a cumplir sus funciones y se encontraron con las puertas forzadas y se percataron que nuevamente habían ingresado a robar al establecimiento.

De hecho, los antisociales dejaron lienzos contra las funcionarias públicas que trabajan en el lugar, además de hurtar artículos de oficina, cilindros de gas y comida, entre otros.

“Devuelvan las cosas de los niños. Fuimos mandados por personas internas de este jardín”, señalaba uno de los mensajes escritos en un lienzo.

El segundo mensaje, también escrito en un pedazo de género, expresaba: “Esto es en contra de los funcionarios públicos de este jardín”.

Por su parte, la directora del establecimiento acusó amedrentamiento antisindical porque durante esta jornada iba a exponer en el Concejo Municipal.

Consultada por Radio Bio Bio, por las razones que justificarían su teoría, argumentó que ellas realizaron una manifestación por problemas con los sueldos debido a una deuda de la casa edilicia con la Junji, situación que, aseveró, expondrían ante el concejo.

Al jardín infantil “Rinconcito de Luz” llegan diariamente alrededor de 60 lactantes y niños de los diferentes niveles y sectores de Alerce.