Julio 15, 2024 10:47 am
Portada » En la Región de Los Lagos promueven el recambio a taxis colectivos eléctricos

Con la finalidad de fomentar la electromovilidad en la Región en Los Lagos, la Seremi de Energía, ha convocado a los propietarios de taxis colectivos urbanos de las comunas de Puerto Montt, Osorno y Castro para postular al concurso +Transporte Eléctrico que entrega un subsidio, que va entre los 15 y 19 millones de pesos para renovar vehículos.

Esta iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que realiza la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) con el apoyo del Ministerio de Energía, quienes cuentan con programas para potenciar la electromovilidad en el segmento del transporte liviano, a través de estudios, capacitaciones y del recambio de vehículos a combustión interna por tecnología 100% eléctrica.

La seremi de Energía, Liliana Alarcón, detalló que “el objetivo principal de este concurso es avanzar en el recambio sostenible del transporte público menor en nuestra región y, de este modo, avanzar hacia la electromovilidad. Este beneficio consiste en el cofinanciamiento de un vehículo eléctrico (para operar como taxi colectivo) y su cargador residencial respectivo, por un total de hasta 19 millones de pesos, dependiendo de la autonomía del vehículo seleccionado”.

La autoridad regional enfatizó que la iniciativa permite apoyar a los transportistas de taxis colectivos urbanos para que conozcan las bases y puedan postular hasta el 7 de junio.