A partir del pasado lunes 19 de febrero y hasta el viernes 15 de marzo, se ejecutarán trabajos en el viaducto Marcelo Fourcade de Puerto Montt, lo que se proyecta generará complicaciones en el desplazamiento vehicular del sector Valle Volcanes.
Las obras de mejoras que realizará Vialidad, a través de la constructora Puerto Octay, corresponden a la reparación de la calzada entre las calles Lautaro y Egaña, a la altura de Volcán Michimavida.
Para los trabajos que se realizarán en el viaducto, la constructora intervendrá la ruta haciendo desvíos de tránsito entre los kilómetros 2.700 al 2.900, donde existirá la señalización respectiva.
La reparación se debe al hundimiento que presenta el terreno en el que comienza esta arteria principal, que conecta con la ruta hacía la carretera Austral.
Desde la dirección regional de Vialidad, su director (s) Víctor González, detalló que las obras corresponden a “reposición de algunas losas y generarán un corte parcial de la ruta en la pista de bajada en dirección hacia el viaducto. El tránsito, previamente, se desviará por la caletera en la pista de bajada y se impedirá el viraje desde Presidente Ibáñez hacia Volcán Michimavida”.
A su vez, González solicitó a los usuarios y vecinos del sector “preferir vías alternativas, ya que se prevé que estos trabajos durarán alrededor de 20 días”.
La velocidad máxima de los vehículos que circulen estará restringida a 40 kilómetros por hora. A su vez, existirá una zona de seguridad de 30 metros adjunto a las obras, mientras que 80 metros antes del inicio de los trabajos en la losa, se encontrará la señal de desvío vehicular más los correspondientes letreros de prohibido adelantar y la señalética que informa sobre trabajos en la vía, la existencia de maquinaria pesada y la de hombres trabajando en la ruta, para así resguardar la seguridad de trabajadores y usuarios de la calzada.

